PIEDRA VARM O KALL : » CON UNA ÚNICA  PIEDRA DOS EFECTOS,  FRÍO Y CALOR ”

Debajo de una fuente caliente o fría, la piedra  Varm o Kall de Täljsten tiene una doble función.   ¡Útil y práctica! La piedra  Varm o Kall de Täljsten puede utilizarse tanto para un servicio de mesa como para una preparación en la cocina  y permite igualmente mantener el calor o el frío de sus preparaciones culinarias.

La piedra  Varm o Kall de Täljsten tiene un diámetro de 20 cm y un grosor  de 2 cm. Se vende con un soporte de corcho que permite proteger las superficies del calor o del frío que se acumulan gracias a su piedra  Varm o Kall de Täljsten.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN / MANTENIMIENTO

Mantener el calor: La piedra Varm o Kall de Täljsten puede estar unos minutos en el microondas o un cuarto de hora en el horno. Una vez recalentada, la piedra Varm o Kall de Täljsten le permitirá mantener calientes, en la cocina o en la mesa, sus salsas, quesos, canapés, quiches, bebidas, Los alimentos y bebidas mantendrán el calor durante una hora aproximadamente.

Curva de temperatura - Varm o Kall (haga clic para ampliar)

Curva de temperatura – Varm o Kall (haga clic para ampliar)

Información adicional

Mantener el calor

En el microondas – Caliente la piedra Varm o Kall en el microondas durante 5 minutos   (potencia 750 W). Disponga la piedra caliente sobre el soporte de corcho. Coloque los alimentos y las bebidas, en un recipiente, sobre la piedra. Los alimentos y bebidas se mantendrán calientes. La piedra se mantiene a más de 50 °C durante 45 minutos (véase el anterior gráfico).

En el horno convencional – Coloque la piedra Varm o Kall en el horno precalentado durante 15 minutos o más s (termostato 5 o 8, según modelo). Disponga la piedra caliente sobre el soporte de corcho. Coloque los alimentos y las bebidas en un recipiente sobre la piedra. Los alimentos y bebidas se mantendrán calientes. Si se calienta en el horno durante una hora a 250 ºC, la piedra se mantiene caliente a más de 100 ºC durante 45 minutos (véase el anterior gráfico).

Disponga la piedra caliente sobre el soporte de corcho, después de haberlo cubierto con papel de aluminio. Coloque los alimentos y bebidas en un recipiente o directamente sobre la piedra.

Para mantener el frío: La piedra varm o kall evita que se calienten los helados y sorbetes, mantiene fría la mantequilla, los lácteos, los zumos de frutas, conserva la frescura de sus entrantes fríos (cremas, mousses, terrinas, gazpacho…)

Información adicional

Para mantener el frío. 

En el congelador – Meta la piedra Varm o Kall en el congelador durante dos horas. Los alimentos y bebidas se mantendrán fríos. Si se coloca la piedra en el congelador 2 horas a -25º C, la piedra mantiene una temperatura inferior a 0ºC durante 30 minutos.

Mantenimiento: El soporte de corcho está concebido únicamente para que pongamos la piedra cuando esté fría o caliente. No caliente nunca el soporte junto a la piedra en el microondas o en el horno convencional. Varm o Kall de Täljsten puede lavarse en el lavavajillas. Déjela secar como mínimo durante 24 horas después del lavado y antes de una nueva utilización en el microondas.

Si quiere quitar las manchas más resistentes y que la piedra vuelva a brillar como el primer día, púlala con una lija (120)

PALABRA DE PIEDRA

« Ya los Vikingos me modelaban para transformarme en utensilios de cocina. Gracias a mis propiedades  térmicas únicas, absorbo y además restituyo el frío o el calor. Así, recaliento o mantengo frescos platos y bebidas

Hoy, si me acoge en su mesa, recuperará una tradición con milenios de historia »